973 27 20 59 · 973 26 42 casaescola@casaescola.cat

Historia del Tonet

De Casa Escolà hay que destacar la historia moderna de nuestra empresa, representada en el “Tonet”.
Después de una larga trayectoria de elaboración de tortas, se intentó dar un nuevo impulso a la torta de recauda. Se empezó a experimentar con otros productos, aprovechando el maravilloso mercado que teníamos a nuestro alcance: el bacalao, las gambas, diferentes variedades de setas, etc., fabricando nuevas tortas que tuvieron una muy buena acogida entre nuestros clientes. Sin embargo se quería encontrar algo más especial y único.

Paquito Farrús i Escolà​

Paquito Farrús i Escolà

Paquito Farrús y Escolà, pastelero y chef de cocina, se puso en marcha y creó una nueva manera de ver la torta de recapte, mirándola como un producto de categoría y haciéndola presente en banquetes y comidas importantes. Así, cortó una torta a cuadritos pequeños y los decoró como canapés, utilizando productos de alta calidad como, el bacalao de Noruega, salmón de Islandia, atún del Mediterráneo, setas de bosque, gambas de Palamós, anchoas de l’Escala…, haciendo así una torta innovadora nunca vista en las panaderías de Tono de Lleida nuestro abuelo Antoni Escolà.

El “Tonet” empezó a venderse como una comida de las fiestas de Navidad y fin de año de 1996. El éxito fue espectacular, hasta el punto de que nos la pedían prácticamente todos los días y para todo tipo de celebraciones, tanto familiares como de empresa. Hoy en día es marca registrada de Casa Escolà y uno de los productos estrella de nuestra empresa.